lunes, 28 de abril de 2014

TRATAMIENTO A UN CABALLO CON SINTOMAS COMPATIBLES A ENCEFALITIS EQUINA



El  31  de  enero  del  2014  me  llaman   a  mi  celular 3114313284  ... Buenas  tardes el  Dr  leonardo córdoba ...
" Dr  tengo  un caballo   que  gira  en círculos   y se  va  a  medio  lado ...   sera  que  usted  podria   venir
a tratarme lo ..."



Me  dirijo ala  finca  ..  llego  saludo   ...   me dirijo  hacia al  caballo   y  lo observo  ...  saco  mi celular
empiezo  hacer  un  video ...

luego  lo mando a  coger  y  le hago   un  examen  clínico  en  campo ...

El  animal  presentaba  ...  irritabilidad  ... anorexia  ...  excitación nerviosa ...  gira hacia  un lado ...  le  dificultaba  caminar en linea  recta ...

Me  asombro  un  poco ...

hago  un  análisis  de los  síntomas  y  llego  a la  conclusión   para  mi ..  que estoy en  frente de  un

caballo   con  ENCEFALITIS  EQUINA

Dias  antes   habia leido  en  un  blog  de  Dr  Carlos Rodriguez Garanton ... Un  excelente  medico  veterinario  venezolano  que  sabe  mucho  sobre  caballos  ...
http://www.caballosalud.blogspot.com/

El  menciona  un  tratamiento  a  base  a  de  jugo de limón para  esta  enfermedad ...

procedo  a  hidratar el animal  ...

aplico  20  cm  de  jugo de limón    intravenoso

aplico  un desinflamatorio

luego  de  haber  hidratado el animal  procedo a  dejarlo en un potrero   solo ....

trato   por   4  dias  al  animal  ..

al  dia   quinto   el   caballo  mejora  en  90  %  .. ..  ya   no se  deja  enlazar  y  sale  corriendo

como  alma  que  lleva  el  viento ...





AQUI  ESTA  YA EL  CABALLO   MEJOR 
GRACIAS   A  DIOS ...  AL  DR  CARLOS RODRIGUEZ  

Y AL  LIMON ....








1 comentario:

Leonardo cordoba dijo...

LE DOY GRACIAS A DIOS

AL DR CARLOS RODRIGUEZ

POR ESTE LOGRO ... SALVAR LA VIDA DE UN ANIMAL ...